Close button
QR Code
Google palyApple store
October 24, 2023

5 Razones para invertir en Bitcoin⚡️

Blog image

Si estás pensando en invertir y no sabes en qué o tienes dudas sobre inversiones en Bitcoin, aquí te presentamos 5 razones que demuestran por qué Bitcoin es una de las mejores opciones para hacerlo.

1. Seguridad:

Bitcoin se creó para ofrecer una opción descentralizada a las personas, permitiéndoles usar y guardar su dinero sin intermediarios ni plataformas bancarias que pueden caer y bloquear tu dinero. ¿Cuántas veces has experimentado que al intentar pagar o hacer una compra por internet, el sistema está caído? Esto es imposible con Bitcoin. Gracias a la blockchain, tus transacciones son completamente seguras, anónimas y nadie más tiene control sobre tu dinero.

2. Inflación de la moneda Fiat (moneda local):

En países como Argentina o Venezuela, donde la adopción del dólar está en aumento debido a la devaluación de la moneda local, muchas personas han encontrado en Bitcoin una salida. Bitcoin es una moneda que gana valor constantemente. A diferencia de las monedas locales que pueden imprimirse a discreción, los gobiernos y las casas de cambio no pueden alterar el valor de Bitcoin arbitrariamente. El valor de Bitcoin está sujeto a su escasez y al mercado actual.

3. Valor a largo plazo:

Con el tiempo, Bitcoin ha demostrado un crecimiento en su valor sin igual. Incluso durante el mercado bajista de hace unos meses, su rentabilidad superó la del oro. Hoy en día, Bitcoin sigue aumentando su precio, y muchos economistas lo consideran el activo más rentable de la historia, a pesar de sus variaciones de precio.

4. Una moneda sin fronteras:

Si te has preguntado cómo enviar o recibir dinero desde otro país, seguramente te has encontrado con varias opciones centralizadas como los bancos, que ofrecen servicios con altas comisiones, trámites y retrasos en la transacción. Bitcoin ofrece todo lo contrario: cero comisiones, transacciones casi instantáneas y sin intermediarios. No importa si el destinatario se encuentra en Colombia o en Europa; recibirán Bitcoin sin complicaciones y podrán verificar la seguridad de la transacción.

5. No necesitas invertir grandes sumas:

A diferencia de otros métodos, como inversiones en Certificados de Depósito a Término (CDT) o en bienes raíces, donde la rentabilidad rara vez supera el 3% y se requiere una inversión significativa para ver resultados, Bitcoin permite invertir desde cantidades pequeñas. En Wallib, puedes invertir desde $5 o 20,000 pesos colombianos. A largo plazo, verás cómo no solo ahorras, sino que también obtienes una gran rentabilidad.

Aunque como cualquier inversión, conlleva riesgos, las características únicas de Bitcoin lo convierten en un activo versátil que puede complementar estrategias de inversión existentes o servir como una introducción al mundo de las finanzas digitales. Te invitamos a que siempre tomes decisiones informadas.

Post relacionados