Close button
QR Code
Google palyApple store
December 5, 2023

¿Cómo puedo almacenar de manera segura mis Bitcoins?

Blog image

Al final, la mejor manera de almacenar Bitcoin depende del usuario y sus necesidades. Una combinación de billeteras puede lograr un buen equilibrio entre seguridad y usabilidad. Recuerda hacer copias de seguridad de tus billeteras y educarte sobre el funcionamiento de la billetera que elijas para minimizar la posibilidad de errores.


¿Cuál es la diferencia entre las hot wallet y las cold wallet? Una billetera hot almacena fondos en un dispositivo que está constantemente conectado a internet. Las billeteras cold guardan las monedas en almacenamiento en frío fuera de línea, donde están protegidas de los hackers. Una billetera fría puede conectarse temporalmente en línea para realizar transacciones.


Es esencial hacer una copia de seguridad de una billetera de Bitcoin porque podría haber varias situaciones en las que los usuarios pierdan acceso a su billetera. Ejemplos incluyen perder una billetera física de hardware o olvidar el código de acceso de una billetera, ya sea de hardware o software. Con una copia de seguridad, como una frase de recuperación, los usuarios pueden crear una nueva billetera y restaurar sus saldos en caso de cualquier problema.


Wallib es una billetera segura de auto-custodia, donde tú tienes el control y las llaves.


Aquí te dejamos algunos consejos para mantener tu BTC seguro:


- Sé cauteloso con cualquier servicio en línea: cualquier dispositivo conectado a internet es vulnerable.

- Encripta tu billetera con una contraseña fuerte.

- Utiliza una billetera de hardware que esté desconectada de internet, cuando sea posible.

- Realiza copias de seguridad de tu billetera regularmente y guarda esas copias en varios lugares.

- Genera, anota y oculta la frase semilla de tu billetera, un grupo de palabras que puedes usar para restaurar tu billetera en caso de una falla de hardware.

- No compartas claves privadas ni contraseñas.

- Ten en cuenta: si algo parece demasiado bueno para ser verdad, podría ser una estafa.

Post relacionados