Close button
QR Code
Google palyApple store
December 19, 2023

Bitcoin 101: Guía para Principiantes

Blog image
¿Eres nuevo en el mundo de Bitcoin? Descubre los fundamentos, desde cómo adquirirlo hasta cómo almacenar tu dinero de manera segura.

¿Qué es Bitcoin?

Bitcoin (BTC) es una moneda virtual diseñada para actuar como dinero y forma de pago al margen del control de individuos, grupos o entidades, eliminando la necesidad de terceros en transacciones financieras. Los mineros de blockchain son recompensados por verificar transacciones y puedes adquirir Bitcoin en diversas plataformas de intercambio.

¿Cómo conseguir Bitcoin?

No todo el mundo tiene la cantidad de dinero para comprar un BTC completo, al momento de escribir este artículo, un Bitcoin cuesta más de $40.000 dólares. Un bitcoin es divisible hasta ocho decimales (100 millones de un bitcoin), la unidad más pequeña es conocida como satoshi y esta unidad se puede comprar en intercambios y billeteras. En Wallib, puedes comprar una fracción de un Bitcoin en satoshis, desde $5 dólares o 20.000 pesos colombianos.

¿Dónde está Bitcoin?

Bitcoin es parte de una cadena de bloques y de la red que la sustenta, una base de datos compartida protegida por cifrado. Cuando ocurre una transacción en la cadena de bloques, la información se copia, cifra y verifica por los mineros. Una vez verificada, se abre un nuevo bloque y se crea un Bitcoin como recompensa para los mineros, quienes son libres de usarlo, retenerlo o venderlo.

¿Cómo usar Bitcoin?

Bitcoin está destinado a ser usado como pago fuera de las monedas tradicionales y puede considerarse como ahorro o depósito de valor. Desde su inicio en 2009, su popularidad ha crecido, surgiendo numerosas criptomonedas competidoras.

Para usar tu Bitcoin, necesitas una billetera como Wallib, tu interfaz con la cadena de bloques. Las billeteras contienen las claves privadas de tus bitcoins, necesarias para transacciones. Bitcoin es aceptado como pago en muchos comercios y, en Wallib, trabajamos para que puedas usarlo fácilmente con una tarjeta de débito. Obtén más información aquí.

¿Hay algún riesgo en usar Bitcoin?

Como con cualquier inversión, especialmente en algo novedoso como Bitcoin, evalúa cuidadosamente si es adecuado para ti. Bitcoin tiene cualidades que lo hacen valioso, pero también implica cuidado en la gestión de contraseñas y almacenamiento. En Wallib, tú tienes el control de tu billetera. Siempre infórmate sobre otras plataformas antes de usarlas.


Post relacionados