Close button
QR Code
Google palyApple store
November 19, 2023

¿Dónde reciben Bitcoin en Colombia?

Blog image

Durante los últimos años, Colombia se ha posicionado como uno de los países de Latinoamérica con mayor adopción de Bitcoin. 


La aceptación de Bitcoin en más de 700 establecimientos, que van desde restaurantes y cafeterías hasta hoteles, peluquerías, gimnasios y joyerías, demuestra la diversificación de sectores dispuestos a adoptar este activo digital.  


Para llevar a cabo transacciones con Bitcoin en estos lugares, es esencial utilizar una billetera virtual como Wallib o adquirir tarjetas regalo en comercios como Bitrefill. 

Este proceso destaca la importancia de contar con plataformas intermedias que faciliten la conversión y el uso práctico de Bitcoin en transacciones diarias.


La versatilidad de los activos digitales se manifiesta en la posibilidad de pagar servicios de entretenimiento como Netflix, Spotify o Paramount, así como realizar compras en reconocidos supermercados como Jumbo, Éxito, Carulla, D1 y Merqueo. 


Incluso la popular aplicación Rappi se suma a la lista de servicios que aceptan pagos con Bitcoin, proporcionando a los usuarios más opciones para utilizar sus activos digitales de manera conveniente.


La inclusión de tiendas de ropa como Falabella, Linio, Dafiti, Pepe Ganga, Patprimo, Pilatos, Calzatodo, Totto, Vélez, Tennis, Inkanta y Facol amplía aún más las posibilidades de uso de Bitcoin en el comercio minorista. Esta diversificación de opciones de compra demuestra que la adopción de Bitcoin en Colombia va más allá de ciertos sectores específicos, abarcando una amplia gama de productos y servicios.


En cuanto al proceso de pago, la utilización de tarjetas prepagadas, adquiridas con antelación, brinda una mayor simplicidad y seguridad en las transacciones. Este enfoque contribuye a la normalización y accesibilidad de Bitcoin como forma de pago, facilitando su integración en la vida cotidiana de los usuarios colombianos.

Con Wallib, puedes usar tu Bitcoin para pagar en todos los comercios con datáfonos Cajero y próximamente, usar nuestra tarjeta crypto para pagar en cualquier establecimiento.

Post relacionados