Close button
QR Code
Google palyApple store
January 10, 2024

Bitcoin para principiantes: Compra, guarda y gestiona con Wallib

Blog image

¿Quieres comprar bitcoin usando Nequi, Daviplata o tu banco favorito?

Bitcoin es una innovación que, por primera vez en la historia, permitió a un grupo de usuarios de software crear y gestionar una forma de dinero digital sin depender de ningún gobierno o banco.

En 2009, Bitcoin surgió como una idea revolucionaria, y sus implicaciones continúan siendo objeto de exploración y comprensión en la actualidad. Esto significa que, al preguntar "¿Qué es Bitcoin?" o "¿Por qué los bitcoins tienen valor?", es posible obtener respuestas variadas dependiendo de a quién se le consulte.

En comparación, muchas personas depositan sus salarios regularmente en cuentas bancarias, donde los bancos actúan como autoridades centrales, proporcionando medios para utilizar el dinero y garantizando seguridad contra robos. Sin embargo, este sistema implica la presencia de intermediarios que facilitan las transacciones y tienen el control sobre el suministro de dinero de los clientes.

Bitcoin, por otro lado, busca eliminar intermediarios y autoridades centrales. En este sistema, el control total del dinero recae en el usuario, y las transacciones no pueden ser denegadas. A diferencia de los bancos, Bitcoin ofrece un enfoque descentralizado que evita cambios arbitrarios en las reglas, préstamos no autorizados y posibles robos de datos.

Para comprar Bitcoin con Nequi, simplemente crea una cuenta gratuita en Wallib, proporciona tu dirección de correo electrónico y número de teléfono celular, y asegura tu cuenta con un pin de acceso.

La importancia de realizar copias de seguridad de las billeteras de Bitcoin radica en situaciones en las que los usuarios pueden perder acceso, ya sea por la pérdida de una billetera física de hardware o el olvido del código de acceso. Con una copia de seguridad, como una frase de recuperación, los usuarios pueden crear una nueva billetera y restaurar sus saldos en caso de problemas.

Wallib es una billetera segura de auto-custodia, otorgando al usuario el control total y las llaves de su billetera.

Además, Bitcoin no se limita a transacciones sofisticadas; cada vez más, se está integrando en diversos sectores, desde bienes esenciales como seguros hasta productos cotidianos y lujos. Este fenómeno muestra que Bitcoin está dejando de ser solo una opción para transacciones avanzadas, convirtiéndose en una parte integral de las actividades diarias.

Post relacionados